CONDICIONES GENERALES DE VENTA

A)  Realización del Pedido

Para realizar un pedido es necesario conectarse a www.ecoybio.es. Puede realizar la compra como invitado o como usuario registrado con acceso a su cuenta personalizada. En cualquier caso se debe cumplimentar el formulario electrónico que en cada momento aparezca en la tienda y siguiendo las instrucciones indicadas en el mismo. Si te registras como usuario tienes acceso a los datos de tu cuenta a través de la contraseña que tú mismo designes.

Para proceder a la compra de productos, deberás añadir el producto que deseas adquirir al carrito, según las indicaciones recogidas en pantalla. Los precios y ofertas presentados en el sitio web son válidos única y exclusivamente para pedidos online realizados en ecoybio.es.

La validación del pedido por parte del cliente supone expresamente el conocimiento y aceptación de estas condiciones generales de contratación como parte de la celebración del contrato. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el propietario del sitio web  ecoybio.es constituyen la prueba del conjunto de transacciones realizadas entre él y sus clientes. El Propietario del portal archivará el documento electrónico en que se formalice el contrato y éste será accesible.

En cuanto el pedido se ponga en proceso, recibirá un e-mail con un comprobante de la compra.  Dicho correo electrónico asignará un código de referencia de la compra, y detallará las características del producto, su precio y los gastos de envío. Si no estás de acuerdo con los datos consignados en dicha confirmación podrás solicitar la modificación de los mismos o la anulación del contrato.

En el caso de que alguno de los productos solicitados no estuviera disponible por falta de stock, la titular de Eco y Bío se reserva el derecho de entregar un producto de idénticas características en calidad y precio (previa autorización del cliente) o demorar la entrega del pedido si existieran problemas con los distribuidores.

Para los pedidos con pago por transferencia, el comprador dispondrá de un plazo máximo de 7 días desde el momento de realizar el pedido para efectuar la transferencia. Pasado ese plazo, si no ha sido realizado, se entenderá que el cliente renuncia a su compra.

B)  Formas de pago

En Eco y Bío  te proponemos diversos medios de pago para que puedas elegir aquel que más te convenga o se adapte mejor a tus necesidades. Es importante para nosotros darte la mayor confianza y transparencia a la hora de realizar tus compras, por lo que contamos con las siguientes formas de pago:

  • A través de TPV, mediante pasarela de pago segura. Al que podrás acceder para realizar sus pedidos mediante tarjeta de Crédito.
  • Transferencia Bancaria: Puedes pagar tus compras mediante transferencia bancaria. En cuanto el banco nos confirme el pago del importe de la compra, el pedido será enviado con nuestro servicio de entrega de 24 a 48 horas.
  • Recogiendo tu pedido en nuestra tienda, en Albacete (C/ La Caba 14)

Todas las transacciones de compra virtuales se desarrollan en todo caso, dentro de un estricto marco de confidencialidad y cifrado gracias al protocolo SSL.

 C) Plazos y ámbito de entrega

En Ecoybio.es nos parece muy importante un buen servicio al cliente en la gestión del envío y entrega de su pedido, y por ello establecemos bases claras en este aspecto. En nuestra tienda online disponemos de diferentes tipos de artículos, muchos de ellos están disponibles en stock en nuestros almacenes y estamos en disposición de servirlos de manera casi inmediata. En cambio otros pueden haberse sufrido un problema de stock por lo que los tiempos de envío y entrega aumentan.

Nuestros plazos de entrega son:

  • 24-48h (dias laborables) para pedidos realizados antes de las 14h de productos en stock.
  • 48h-72h (dias laborables) para pedidos realizados después de las 14h de productos en stock.
  • 7 días laborables para pedidos fuera de stock.

Los plazos de entrega son orientativos y se respetarán siempre, salvo problemas ajenos a ecoybio que puedan hacer retrasar el envío. Si el cliente desea que la mercancía se le entregue más tarde de la fecha prevista, el envío puede retrasarse. En ambos casos, la demora en la entrega no implica la anulación del pedido ni derecho a ningún tipo de indemnización.

En ocasiones, por causas ajenas a ecoybio.es, el plazo se puede demorar 5 días laborables de su fecha prevista de entrega. En este caso, el comprador podrá anular el pedido y recibir el importe abonado. El incumplimiento en la entrega no se considerará tal si ha sido retrasado por voluntad propia o si no se ha podido localizar al comprador mediante los datos facilitados por éste.

El coste de los envíos no está incluido en el precio de los productos. En el momento de adquisición del producto, el Usuario será informado del coste exacto de envío.

En estos momentos los productos ofrecidos en ecoybio.es sólo pueden entregarse en Península. Para pedidos con dirección de entrega en las Islas Baleares por favor enviar un correo electrónico a info@ecoybio.es indicando los productos deseados y la dirección de entrega completa para que se pueda realizar un presupuesto a medida. No se realizarán envíos a apartados de correos.

Los portes del envío se calculan en base a un escalado que depende del volumen del envío siguiendo la siguiente progresión:

  • Hasta 2 kg: 3.99€
  • Hasta 5 kg: 5.40€
  • Hasta 10 kg: 6.40€
  • A partir de 10 kg, cada kg adicional: 0.40€
  • Para pedidos de COMPRA SUPERIOR A 60€: gastos de envío gratuitos.

 

D)  Política de devoluciones.

Derecho de desistimiento:

Tienes derecho a desistir de la compra en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, contados a partir de la recepción del Producto. Una vez finalizado el plazo de los 14 días naturales desde Eco&Bío no aceptaremos devoluciones por desistimiento de compras de productos.

Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir de la compra con de una declaración inequívoca a través de correo electrónico a la dirección pedidos@ecoybio.es en la que indicará su nombre, teléfono, número de pedido, el producto que quiere devolver y su número de referencia.

Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento, aunque su uso no es obligatorio. Si recurre a esa opción, le comunicaremos sin demora en un correo electrónico la recepción de dicho desistimiento.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

¿Cómo se efectúa la devolución del dinero?

El reembolso del importe se realizará en la misma tarjeta  en la que se pagó el pedido. En el caso de que se pagase mediante transferencia se le solicitará el n.º de cuenta e IBAN para poder realizarle el abono.

Consecuencias del desistimiento:

1. Devolución por decisión del cliente:

En el caso de que la devolución o cambio sea ajeno a un desperfecto o error en el producto, aceptamos devoluciones dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción, siempre que se cumplan las condiciones que regula la Ley 3/2014 de 27 de marzo, artículo 71 de ordenación de comercio la cual indica que el producto tiene que ser devuelto en las mismas condiciones que llegó y no haber sido utilizado. Así como contener el embalaje original y protegerlo con alguna otra caja. De lo contrario Eco&Bío se reserva el derecho a no aceptar la devolución.

El reembolso del valor de la mercancía se realizará una vez comprobemos en nuestro almacén el buen estado de la misma (incluido el embalaje original). El cliente deberá asumir los costes de transporte de la devolución. Deberá usted devolvernos o entregarnos directamente los productos a:

  • Marta Denia Pérez (Eco&Bío)
  • C/ La Caba 14
  • 02001 Albacete

sin ninguna demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comunique su decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo.

Desde Eco&Bío se realizará la devolución del importe que deberá efectuarse, tal y como indica la Ley 3/2014 de 27 de marzo, de ordenación de comercio artículo 107, sin demoras indebidas y, en cualquier caso, antes de que hayan transcurrido 14 días naturales desde la fecha en que ha sido devuelta la mercancía.

2. Productos dañados

En el caso de que la devolución o cambio se deba a que el producto está dañado o roto debido al transporte, se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, según ordena la LOTT (Ley de Ordenación del Transporte Terrestre) Ley 15/2009 del 11 de Noviembre art. 60., el cliente debe hacerlo constar en el albarán de entrega en el caso de que el daño sea apreciable en la caja (o en un plazo máximo de 48 horas ante la empresa a la que lo ha comprado). En el caso de que el daño sea oculto (es decir, no aparente a la hora de recibir el envío) debe ser comunicado dentro de los primeros 7 días naturales desde la recepción del pedido.

Eco&Bío solicitará fotografías de la rotura para poder reclamar el envío a la empresa de transporte. El cliente no deberá correr con ningún gasto.

3. Productos incorrectos

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no es el solicitado,se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitar el cambio por el producto correcto. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

4. Productos con información incorrecta/ incompleta

En el caso de que la devolución se deba a que el producto recibido no se ajusta a la información que se indica en la web,se puede cursar una devolución o cambio dentro de los primeros 14 días naturales desde la fecha de recepción. No obstante, se deberá comunicar tan pronto sea posible para poder tramitarla. El cliente no debe abonar gastos de devolución.

5. Productos defectuosos

En caso de productos defectuosos, desde Eco&Bío procederemos, según corresponda y en función de las condiciones del producto, respondiendo propiamente o a través del proveedor/distribuidor/fabricante, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

El cliente cuenta con un derecho de desistimiento de 14 días naturales desde la recepción del pedido (siempre y cuando sea un defecto del producto o de fabricación). Durante ese periodo de 14 días, en el caso de que el consumidor lo solicite, se tendrá que efectuar un cambio o devolución. Pasados los 14 días desde la recepción de la mercancía, el usuario deberá hacer uso de la garantía del producto.

Cualquier otra circunstancia que no se halle reflejada se regirá por lo establecido en la Ley 3/2014, de 27 de marzo

Servicio de Atención al Cliente.

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Usuario podrá enviar un correo electrónico a la dirección pedidos@ecoybio.es o llamar al 967 60 78 13

E) Productos y Servicios.

La propietaria de este sitio web se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los productos que se ofrezcan a los Usuarios a través de la Tienda on line. En particular, podrá en cualquier momento adicionar nuevos productos a los ofrecidos o incluidos en la Tienda on line, entendiéndose que salvo que se disponga otra cosa, tales nuevos productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales. Asimismo, se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización en cualquier momento y sin previo aviso de cualquiera de las distintas clases de productos que se ofrecen en la Tienda on line.

Los productos incluidos en la Tienda on line se corresponderán de la forma más fidedigna posible que permita la tecnología de visualización en web a los productos efectivamente ofrecidos. Salvo error tipográfico, las características de los productos y sus precios aparecen en la Tienda. Los precios indicados son en Euros e incluyen el IVA, salvo indicación contraria.

Esta comerciante se compromete a no permitir ninguna transacción que sea ilegal, o se considere por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

F) CONDICIONES GENERALES DE CLIENTES Y USUARIOS

El usuario será el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos aportados, actuando la titular de buena fe como mera prestadora del servicio. En caso de haber facilitado datos falsos o de terceras personas sin mediar su consentimiento para ello, la titular se reserva el derecho a la destrucción inmediata de los citados datos a fin de proteger el derecho del titular o titulares de los mismos.

La realización de cualquier pedido en www.ecoybio.es implica el conocimiento y aceptación de las presentes Condiciones Generales. Además, el cliente afirma tener un mínimo de 18 años, capacidad legal suficiente para contratar en el territorio español y asegura la veracidad de los datos ofrecidos para la correcta gestión de su pedido.

El usuario se compromete a comunicar a la titular cualquier modificación que se produzca en los datos aportados, a fin de poder mantenerlos debidamente actualizados.

 

Compartir