En Eco y Bío te ofrecemos silicio orgánico de gran asimilación y biodisponibilidad. Ayuda en la reconstrucción del cartílago destruido por enfermedades articulares. Protección de la piel

Silicio orgánico marca Herbora 1 litro: precio con tarjeta cliente 24€. 

Ahora promoción especial:

oferta silicio

 

 

 

 

 

 

El silicio es un elemento mineral indispensable para el organismo.En su forma orgánica existe en casi todas las partes del cuerpo humano, en especial en las uñas, cabello, dientes, huesos y especialmente en el tejido conectivo. Esto hace que sea muy usado en tratamientos de belleza, para ayudar a restaurar la piel arrugada y flácida, fortalecer las uñas o dar vitalidad al cabello. También esta presente en multitud de complementos deportivos, dado su papel en la formación de huesos y tendones. Interviene en la síntesis de colágeno del tejido óseo y conjuntivo. Participa activamente en la reconstrucción del cartílago destruido en el caso de enfermedades articulares.

Propiedades curativas

Cualquier tipo de alteración, ya sea lesión o enfermedad, causa perturbaciones en la función de las células, lo que afecta a la polaridad o propiedades eléctricas de las mismas. El silicio orgánico es capaz de corregir estas perturbaciones y devolver al cuerpo a un estado de equilibrio. De esta forma las células son capaces de resistir infecciones y reparar los daños celulares, lo que explica propiedades tan variopintas como:
  • Aumenta las defensas y fortalece el sistema inmune, ya que es capaz de desencadenar la producción de antígenos y anticuerpos.
  • Protege los huesos y articulaciones: es una parte fundamental en la mineralización de los huesos. Su presencia es esencial para la síntesis de fibras, como la elastina y el colágeno, en las que el silicio se encuentra en gran medida. Esto podría ser especialmente útil en problemas de osteoartritis.
  • Actúa contra la hipertensión, ya que mantiene la integridad de las arterias haciendo que sean mas impermeables frente a sustancias nocivas, lo que hace que la sangre circule mejor. Y por extensión protege al corazón y todo el sistema circulatorio.
  • Reduce los niveles de colesterol: al hacer las paredes de las arterias mas impermeables, el silicio orgánico evita que el colesterol malo (LDL) quede adherido a sus paredes.
  • Es un potente analgésico y cicatrizante: es un poderoso anti-inflamatorio usado por muchos fisioterapeutas para aliviar  tendinitis, contracturas y el dolor en las articulaciones.
  • Protege la piel, ya que al ser un componente de la misma, contribuye en su arquitectura y elasticidad, siendo la deficiencia de silicio una de las causas de la aparición de arrugas y sequedad en la piel. También es beneficioso para el pelo, las uñas y los dientes.
  • Protege contra los radicales libres y la oxidación: gracias a su estructura electromagnética especial, se encuentra en constante búsqueda del equilibrio iónico, y por tanto, de la actividad antioxidante. Esto puede explicar porque algunos autores afirman que podría tener propiedades contra el cáncer.
  • Juega un papel importante en el metabolismo general del cuerpo: esta implicado en el proceso regenerativo de las células al restaurar el balance iónico de las que están dañadas o debilitadas y aumenta los intercambios celulares.

 

Contraindicaciones del silicio orgánico

En su estado orgánico no presenta toxicidad alguna, estando presente en muchos de los alimentos que consumimos habitualmente. Para gran parte de la población con función renal normal, la ingesta de silicio orgánico en su dieta de alimentos y  agua no presenta ningún efecto negativo conocido.

Fte: http://elsilicioorganico.com/

 

RECOMENDACIONES

Dependiendo de la concentración y biodisponibilidad del silicio orgánico, del tipo de patología y la gravedad de ésta, necesitaremos más o menos dosis. bamboo-forest-352632El que te ofrecemos en Eco&Bío es un Silicio orgánico  de gran calidad y fácil asimilación. Obtenido a partir de un extracto seco estandarizado de bambú. Está en forma de monómero, no forma polímeros, así es más fácil de asimilar.

La toma intensiva está destinada a lograr resultados rápidos mientras que la toma de mantenimiento se realiza con el objetivo de mantener los ya conseguidos y evitar posibles estados carenciales.

  • No es necesario suspender el tratamiento ni tomar periodos de descanso.
  • Una cantidad superior a la recomendada se elimina a través de la orina sin producir cálculos ni depósitos.
  • No produce efectos secundarios.

silicio

ABSORBCIÓN SUBLINGUAL

Es recomendable mantener el producto en la boca al menos un minuto antes de tragarlo para potenciar la absorción sublingual. La absorción se produce en los capilares de la cara inferior de la lengua y una vez que pasa el principio activo a la sangre se incorpora vía arteria carótida directamente a la circulación general, evitando el efecto de primer paso. Las condiciones del pH de la boca facilita la difusión de numerosos principios activos sin pasar por el pH gástrico.

 

PERSISTENCIA

bamboo-1383886_1920Es mejor seguir la toma sin interrupción durante un mes, aunque la vuelta a la normalidad parezca muy satisfactoria al cabo de algunos días. Se recomienda en general comenzar por 30 ml al día (15 ml en ayunas y 15 ml por la noche). Al cabo de un mes, uno puede decidir si la toma es suficiente o debe continuarse, mantener las dosis, disminuirlas o aumentarlas y si el tratamiento complementario (con otras formas de utilización de silicio orgánico y/o de medicamentos u otros suplementos) es correcto o debe ser modificado. Como regla general podemos decir que si en un periodo de unas semanas no se constata una evolución positiva del problema, se deben aumentar las dosis.

silicio-organico_

      

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*